RacingDrones

Racing Drones (Programa Retos-Colaboración)

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En este Proyecto se pretende crear el primer juego online multijugador virtualizado y real partiendo, como primer eje estratégico, en una mejora de las capacidades de codificación en tiempo real del codificador LHE (Logarithmical Hopping Encoding), que permitiría una mayor calidad de experiencia gracias a la reducción de la latencia entre juego y jugador, consiguiendo una sensación de mayor sensibilidad al control y, como segundo eje, la medida de la calidad para adaptar el servicio a las condiciones de la red de comunicaciones y características del dispositivo de acceso.

Como tal, el proyecto RacingDrones a través de los resultados científico-técnicos esperados, contribuirá a resolver parte de los problemas de la sociedad en su conjunto y, en concreto, los relativos al RETO (7) EN ECONOMIA Y SOCIEDAD DIGITAL centrado en las prioridades:

  1. Aplicaciones y Soluciones TIC
  2. Sistemas, Plataformas, Servicios y procesos.

Para la consecución de sus objetivos, en el presente proyecto se plantean una serie de metas a alcanzar a niveles científico, tecnológico y empresarial:

  • Mejora de las capacidades de tiempo real del codificador de vídeo LHE para el tipo de vídeo que genera una aplicación de avance, optimizando los mecanismos de compensación de movimiento específicos del vídeo de avance por carretera en 3D.
  • Puesta a prueba de un modelo de negocio innovador y rompedor en el sector de los videojuegos, aportando una nueva experiencia de juego que combine modelos online y real.
  • En relación al punto anterior, puesta en funcionamiento de una plataforma multijugador online mezclada con mecanismos de workflow que permitan organizar las carreras reales, con personal que ubique los vehículos, reemplace baterías, suministre combustible, etc. Aunque a su vez se buscarán mecanismos de automatización para minimizar la necesidad de personal para inicializar una carrera (Automatización de vuelta a boxes de los vehículos, plataformas de carga por inducción, etc.)
  • Introducción en el sector de ciertos mecanismos de medición de calidad de conexión en tiempo real para adaptar el vídeo al estado de la red, con el objetivo de maximizar la jugabilidad así como la calidad subjetiva percibida.

Este proyecto tiene una duración de 2 años y medio, entre julio de 2016 y diciembre de 2018, y se realizará en consorcio, compuesto por: NOKIA (ALCATEL-LUCENT ESPAÑA S.A.U) (gran empresa), INNOVATI SERVICIOS TECNOLÓGICOS S.L. (PYME), UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (universidad) y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (universidad).

El grupo HPCN de Universidad Autónoma de Madrid participa fundamentalmente en dos tareas: la codificación en FPGA del algoritmo LHE y las medidas de calidad del tráfico de la red.

El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el número de referencia RTC-2016-4744-7.

Perfil del proyecto en ResearchGate.

minecofeder